Autobiografía lectora

 ¡Hola de nuevo!







En primer lugar, no nací rodeada de ningún lector/a que me sirviera como modelo. Lo único, que mis padres desde que era muy pequeña me inculcaban el valor de la lectura ayudándome a leer en casa, avanzando en el aprendizaje de la lectoescritura. En el colegio, la maestra nos solía leer distintos libros en clase y también me hacía leer en voz alta. Recuerdo que cuándo empecé a tomar contacto con la lectura mi maestra nos iba llamando uno por uno para leer en la mesa del profesor y nos guiaba con un lápiz para no perdernos. 
La persona, la cual, me contagió el hábito de lectura y el amor hacia ello fue una profesora que tuve en 5º de primaria que se llamaba Elena. Con esta profesora íbamos todas las semanas a la biblioteca del colegio, un lugar donde me encantaba estar por la gran cantidad de libros que había. Cuándo elegíamos un libro, nos sentábamos en la mesa a leerlo y a ver sus ilustraciones y luego teníamos que elegir uno para llevárnoslo a casa, leerlo con nuestros padres y devolverlo a la semana siguiente. 
De mi etapa en el instituto siempre recuerdo el primer libro que leí en 1º ESO y fue "El secreto del caserón abandonado" de Pilar López Bernués. 

En la actualidad estoy leyendo el libro "Recordar contraseña" del escritor español José Ángel Gómez Iglesias, conocido como Defreds, escritor de narrativa corta. 

Para terminar esta entrada sobre mi autobiografía lectora, la verdad es que me gusta leer, pero siempre que tengo tiempo libre lo suelo dedicar a otras actividades como hacer deporte o escuchar música. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

La ardilla

La noche en el bolsillo

Un monstruo en mi país